Aires espanyols

Nombre artístico

Maria Assumpció Janer i Catalina Roig

Público destinatario

Todos los públicos

Duración

60 min.

Precio (BI+IVA)

1.936,00 €

Espacio

Interior/exterior

Año incorporación CACIM

15/05/2025

Sinopsis/Resumen

El arpa y la flauta, dos voces con raíces ancestrales, se unen en este concierto para tejer un relato sonoro que resuena con su larga historia. Aires espanyols es un recorrido musical inspirado en la pasión de los ritmos ibéricos y latinoamericanos. Comienza con la energía vibrante del tango y la milonga, seguidos por los colores y la fuerza expresiva de Andalucía. La música popular también está presente, con el ambiente festivo de Mallorca, seguida de piezas clásicas que aportan contraste, sofisticación y virtuosismo. El concierto culmina con dos joyas del tango muy conocidas, que cierran el programa con una fusión de nostalgia y de emoción. Además de la interpretación musical, durante el concierto, se ofrece información sobre las obras y sus autores de una manera didáctica, cercana y natural. Las intérpretes explican el contexto, las anécdotas y las curiosidades de cada pieza con un tono ameno y comprensible, de manera que se crea una experiencia viva y enriquecedora para el público.

Programa

«Libertango» – Astor Piazzolla (1921–1992)
«Milonga» – Alberto Ginastera (1916–1983)
«Rumores de la caleta» – Isaac Albéniz (1860–1909)
«Barroco flamenco» – Deborah Henson-Conant (1953)
«Mallorca, festa de poble» – Andreu Torrens (1845–1927)
«Sonatina de bressol» – Jaume Mas Porcel (1932–2011)
«Les Folies d’Espagne» – Marin Marais (1656–1728)
«Oblivion» – Astor Piazzolla (1921–1992)
«Las ventas de Madrid» – Antoni Torrandell (1890–1963)
«L’entracte» – Jacques Ibert (1890–1962)
«Csárdás» – Vittorio Monti (1868–1922)
«Por una cabeza» – Carlos Gardel (1890–1935)

Ficha artística

Maria Assumpció Janer (arpa) / Catalina Roig Burguera (flauta travesera)

Características del espacio y condiciones técnicas

  • Espacio mínimo de 3 x 3 metros. Superficie plana, estable y sin obstáculos. Sala interior con buena acústica. Se puede hacer en exterior si el entorno es tranquilo y protegido de ruidos, viento y luz directa del sol. Hay que evitar salas con reverberación excesiva o ecos. Si se hace en exterior, se deben priorizar espacios protegidos acústicamente.
  • Iluminación recomendada: luz cálida, enfocada en las intérpretes sin sombras molestas y luz para las partituras de las artistas.
  • Sonido: no requiere amplificación ni montaje de sonido.
  • Camerino o sala similar.

Datos montaje y desmontaje

1 h. + 1 h. prueba acústica / 1 h.

Datos de contratación

Maria Concepció Vidal Servera
644 678 583
illamusic21@gmail.com
 


Información relacionada