Instalación de un sistema fotovoltaico para autoconsumo en el aparcamiento del Polideportivo de Sant Ferran (PITEIB)

El proyecto de instalación de un sistema fotovoltaico para autoconsumo en el aparcamiento del Polideportivo de Sant Ferran, impulsado por el Consell de Mallorca, ha sido presentado y aprobado en la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en pérgolas y marquesinas en aparcamientos públicos o privados, y de puntos de recarga de vehículo eléctrico en las Illes Balears.

La actuación se enmarca en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de las Illes Balears, integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El proyecto contempla la instalación de una marquesina fotovoltaica con una potencia total de 112,5 kWp, así como la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una potencia de 22 kW cada uno, en el Polideportivo municipal de Sant Ferran.

La inversión total asciende a 119.692,50 euros, financiada mediante la concesión de una subvención en el marco de la citada convocatoria, y contribuye de manera directa a la transición energética, a la reducción de emisiones de CO₂ y al fomento de la movilidad eléctrica sostenible.