NOTA INFORMATIVA
Los apartados de obras en ejecución y obras finalizadas estan en proceso de completarse.
(BOIB núm. 20, de 10 de febrero de 2024)
Residuos sólidos urbanos
La tarifa aplicable es de 114,95 euros/tonelada, IVA no incluido.
Lodos de depuradoras
La tarifa aplicable para el tratamiento de los lodos procedentes de estaciones depuradoras de aguas residuales es de 125 euros/tonelada, IVA no incluido.
Desechos de origen animal
La tarifa general bonificada aplicable para el tratamiento de los restos de animales muertos y de matadero que provienen del sector primario, incluyendo los MER (materiales específicos de riesgo), y también de la industria cárnica en general, es de 37,20 euros/tonelada, IVA no incluido.
(BOIB núm. 20, de 10 de febrero de 2024)
Residuos de construcción y demolición (RCD)
La tarifa aplicable es de 43,99 euros/tonelada, IVA no incluido.
Si contienen impropios se aplica una corrección según la densidad y el peso de la cubeta.
Residuos voluminosos
La tarifa aplicable és de 195,33 euros/tonelada, IVA no incluido.
Residuos voluminosos de aparatos eléctricos y electrónicos
- Residuos de aparatos de línea blanca con CFC: 557,78 euros/tonelada, IVA no incluido.
- Residuos de aparatos de línea blanca sin CFC: 346,61 euros/tonelada, IVA no incluido.
- Residuos de aparatos de línea marrón: 756,70 euros/tonelada, IVA no incluido.
Neumáticos fuera de uso (NFU)
La tarifa aplicable es de 115 euros/tonelada, IVA no incluido.
A las tarifas aplicables se les debe añadir el 10% del IVA.
El Consell de Mallorca se encarga de planificar y ejecutar obras de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos, además de administrar y gestionar los que son de titularidad de la institución insular.
El objetivo es que los ciudadanos puedan disponer de unas infraestructuras adecuadas a la normativa vigente. El Consell trabaja para crear una red viaria de calidad, haciendo mención a la conservación y a la mejora de la seguridad.
Mallorca está formada por un total de 205 carreteras las cuales suman 1.578,28 km. La mayoría de carreteras que encontramos en la isla son convencionales, 201, que suman un total de 1.483,68 km. Además, contamos con 4 vías de alta capacidad 94,6 km que refuerzan la comunicación de la isla.
Una de las funciones de la institución es la de conservación y mantenimiento de carreteras. Para conseguir unos resultados más óptimos y eficientes las áreas de actuación en la isla se dividen en seis áreas temáticas: la red de carreteras secundarias ;dos que conservación y mantenimiento de la red de alta capacidad;señalización horizontal; alumbrado público; uno por el mantenimiento del túnel de Sóller y de sa Mola y uno por el mantenimiento y la conservación del túnel de son Vic y los centros de control, los paneles informativos, las cámaras de seguridad y los semáforos.