Noticias
Áreas temáticas
Premio sa las prácticas ejemplares en Responsabilidad Social
Los premios a las prácticas ejemplares en Responsabilidad Social se crearon en 2018 con el objetivo de reconocer las acciones que se llevan a cabo en las empresas que sirven de ejemplo a otras entidades. Es decir, premiar una práctica referente e inspiradora dentro del contexto de la responsabilidad social.
La responsabilidad social de la empresa consiste en integrar voluntariamente, en su modelo de gobierno y gestión, las preocupaciones sociales, laborales, ambientales, de dirección transparente y respeto a los derechos humanos. Esta responsabilidad surge de la relación y el diálogo, y de la satisfacción de las demandas de sus grupos de interés. Se responsabilizan así de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones.
La Administración pública tiene la responsabilidad de involucrarse y asumir un papel más activo a través de la combinación de políticas de incentivación y promoción. Por eso, el Consell de Mallorca decidió crear los Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social con la idea de resaltar, impulsar, reconocer y promover iniciativas concretas que sirvan de ejemplo para el tejido empresarial de Mallorca que son, por otra parte, indispensables para fortalecerse y adaptarse a los nuevos entornos económicos.
La III Edición de los Premios tiene las siguientes catetorías:
- Premio a la Práctica Ejemplar de un trabajador o de una trabajadora autónomo/a
- Premio a la Práctica Ejemplar de una micro empresa
- Premio a la Práctica Ejemplar de una pequeña empresa
- Premio a la Práctica Ejemplar de una mediana empresa
- Reconocimiento a la Práctica Ejemplar de una gran empresa a propuesta de las entidades colaboradoras