Empieza la marcha cicloturística organizada por los Bomberos de Mallorca

Empieza la marcha cicloturística organizada por los Bomberos de Mallorca

(20/05/2025)

  • Departamento de Hacienda y Función Pública

Durante cuatro etapas un centenar de ciclistas recorrerán los lugares más emblemáticos de la isla

Esta mañana ha empezado la marcha cicloturística organizada por los Bomberos de Mallorca, prueba dirigida a miembros de los cuerpos de bomberos de toda la geografía española. El consejero de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha cortado la cinta inaugural de la primera etapa, que ha salido de la playa de Palma, pasará por Valldemossa y Sóller, y volverá al Arenal. Un centenar de ciclistas participan en una prueba que transitará por las zonas más emblemáticas de la isla.

Esta es la 36ª edición de la marcha, que nació en Vitoria en 1985. Una prueba que se hace cada año en un lugar diferente del país, con la colaboración de los diversos cuerpos de bomberos, y que se ha consolidado como una cita ineludible en el ámbito del ciclismo amateur entre los bomberos. La prueba cuenta con la colaboración y patrocinio del Consell de Mallorca y del Consorcio Serra de Tramuntana.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha asegurado que «es un honor acoger una prueba como esta y todos los bomberos que han venido a disputarla. Además, querría expresar en nombre del Consell nuestro agradecimiento a los Bomberos de Mallorca por organizar esta edición y felicitar a todos los cuerpos de bomberos participantes por hacer del compañerismo y del deporte una herramienta de cohesión».

Un centenar de ciclistas de más de 15 cuerpos de bomberos participan en la marcha, que ya se ha convertido en un símbolo de unidad, esfuerzo y compromiso. Se trata de una prueba no competitiva, centrada en disfrutar de la bicicleta y del paisaje. Todo con la voluntad de compartir valores, reforzar vínculos y descubrir juntos el territorio.

Esta está la segunda vez que se disputa en Mallorca, que ya acogió la edición del 2015. La prueba recorrerá algunas de las rutas ciclistas más emblemáticas de la isla. Mañana se disputará la segunda etapa, que irá de la playa de Palma hasta la playa de Muro, pasando por el cap Blanc, s’Estanyol, Campos, Porreres, Petra y Son Serra de Marina. La tercera etapa tendrá como protagonista el Puig Major, saliendo de la playa de Muro y pasando por Pollença, Lluc, Campanet, Alcúdia, y volviendo a la playa de Muro. La última etapa transcurrirá por la playa de Muro, Santa Margalida, Inca, Búger, sa Pobla, para acabar de nuevo en la playa de Muro.