Los refugios del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado tras las vacaciones, con un aumento de reservas del 25 % hasta final de año

Los refugios del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado tras las vacaciones, con un aumento de reservas del 25 % hasta final de año

(15/08/2025)

  • Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes

La temporada arranca con una excelente previsión de ocupación, con más de 6.500 plazas ocupadas

Los siete refugios que forman parte de la red del Consell de Mallorca reabren sus puertas este sábado, 16 de agosto, tras quince días de cierre por vacaciones, con unas previsiones de reservas de aquí a final de año que reflejan un aumento que ronda el 25 % de plazas ocupadas.

Los indicadores ya reflejan una ocupación excelente para los próximos meses, con un total de 6.524 reservas, frente a las 5.246 plazas registradas en 2024.

En concreto, para lo que resta de este mes de agosto hay 713 reservas de excursionistas, 2.275 plazas ocupadas para septiembre y, para octubre, uno de los meses de temporada alta, 2.857 visitantes. 

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha valorado que estas cifras «nos hacen prever un nuevo récord de usuarios este año». 

Además, Bestard ha remarcado que «desde hace unos meses contamos con otro refugio que está a pleno rendimiento, el de la Coma d’en Vidal, situado en la Serra de Tramuntana, entre Andratx y Estellencs, que ha reabierto tras permanecer tres años cerrado. A día de hoy, ya tenemos 72 excursionistas que reservado para este albergue de montaña», ha precisado el consejero. 

La segunda temporada alta del año se sitúa entre septiembre y noviembre, con una punta de ocupación de usuarios en octubre. Todo hace indicar que, en estas instalaciones, se rozará el lleno en otoño, al ser una de las épocas de mayor afluencia de excursionistas.  

Cabe señalar que la red de refugios que gestiona el Consell de Mallorca está compuesta por siete establecimientos: So n’Amer, Tossals Verds, Muleta, Can Boi, Pont Romà, Coma d’en Vidal y Galatzó, ubicados en fincas públicas y que ofrecen una capacidad total de 260 plazas.

Las personas interesadas en alojarse en uno de estos refugios pueden realizar sus reservas a través del web del Consell de Mallorca o clicando aquí.