Vehículos dos ruedas
Se incorpora la posibilidad de inspeccionar vehículos de dos ruedas hasta 125 cc en la estación móvil de Calvià (Magaluf)
Las inspecciones técnicas periódicas obligatorias tienen la misión de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad de los vehículos se encuentran en condiciones de seguir circulando sin que el vehículo constituya un peligro para sus ocupantes ni para el resto de personas. La inspección también mira por la protección del medio ambiente, realizando un control del nivel de emisiones, y también se cuida de comprobar la legalidad de otros aspectos como inscripciones reglamentarias y reformas, entre otros.
CITA PREVIA
Es imprescindible solicitar cita previa para pasar la inspección periódica en cualquiera de las estaciones de ITV (Palma, Can Pastilla, Inca o Manacor):
- Por teléfono al 871 57 55 44, en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
- O bien a través de la web itv.mallorca.es. En la web de cita previa de ITV también se puede modificar una cita previamente concedida en una estación y cambiarla por cualquier otra.
Además de las inspecciones periódicas, en las estaciones de ITV también se pueden legalizar reformas como puedan ser enganches, uso de kits o vehículos carrozados. Se realiza la inspección previa a la matriculación de vehículos de importación; se emiten duplicados de las tarjetas de ITV, se realizan las inspecciones periódicas de vehículos agrícolas y de sus remolques, se tramita la clasificación de un vehículo como histórico, etc. Todos estos procedimientos los realiza de manera directa el Servicio de ITV del Consell de Mallorca, abriendo el correspondiente expediente administrativo previo a la inspección técnica.
Para estos procedimientos no hay cita previa.
Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià acuerdan el cambio de ubicación de la estación de ITV móvil provisional
Consell de Mallorca y Ajuntament de Calvià acuerdan el cambio de ubicación de la estación de ITV móvil provisional
(14/08/2020)
- Departament de Mobilitat i Infraestructures / Comunicació i Premsa
Las dos instituciones se coordinan para el cambio del solar y poder hacer uso de unos terrenos de 13.800 m2 ubicados en una zona de Magaluf, alejada de cualquier zona residencial.
El Ajuntament de Calvià y el Consell de Mallorca están trabajando en una nueva ubicación para la ITV móvil provisional, en unos terrenos ubicados en Magaluf que en un futuro serán un aparcamiento municipal, fruto de una cesión por aprovechamiento urbanístico, por la construcción de viviendas.
A la parcela se accedí desde una de las rotondes del Camí de Cala a donde se llega de manera directa desde la Ma- 1. En un principio no se había planteado esta ubicación puesto que los plazos para la recepción de toda el área urbanizada, incluido el futuro aparcamiento público, se fijaban a meses vista. El trabajo realizado a lo largo de estos días y la coordinación entre los Departamentos de Urbanismo y de Infraestructuras del Ajuntament de Calvià y el Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca, así como la predisposición de la promotora de la urbanización, ha permitido que se pueda hacer uso de un solar más accesible y apto para la actividad de ITV.
Los terrenos donde se instalará la nueva planta para la ITV móvil tienen un acceso más directo, lo cual redundará en una mejora a efectos de movilidad, y además estarán disponibles en dos meses. Un mes antes de lo que hubiera estado habilitada la opción anterior, de Peguera. La recepción parcial del espacio destinado para el futuro aparcamiento público, es decir, solo de los terrenos y el acceso desde la rotonda ha permitido adelantar los plazos.
Este jueves Ajuntament de Calvià y Departament de Mobilitat i Infraestructures del Consell, han visitado la zona y han dado el visto bueno a la nueva ubicación que sigue respetando el interés general. Por tanto de manera inmediata se iniciará la modificación del convenio firmado el pasado viernes entre ambas administraciones, para dar formalidad al nuevo emplazamiento.
La promotora de la urbanización acelerará los trabajos de adecuación de la nueva ubicación que evitará aún más supuestas molestias ya que se encuentra alejada de cualquier zona residencial. Unas supuestas molestias que cuando se concretó el solar de Peguera, desde el Ajuntament no se creía que se iban a provocar ya que la ITV provisional solo inspeccionará turismos y motocicletas, no vehículos pesados, y durante un espacio temporal de 10 meses.
No obstante, ambas Instituciones muestran su agrado de haber podido trabajar con celeridad para aportar otra alternativa que no solo contará con mejores accesos, sino también con mayor lejanía al núcleo y, especialmente, con menor tiempo de adecuación para la puesta en servicio de la estación de ITV móvil.