Mallorca participa en el foro ‘Spain Talks’ organizado por la oficina de Turespaña en Nueva York

(27/09/2024)

  • Departament de Turisme

Un estudio encargado por Turespaña revela que el 69% de los turistas americanos dispuestos a viajar a Mallorca pagaría más por un viaje sostenible

La oficina de Turespaña en Nueva York ha acogido esta semana Spain Talks, una jornada de debate y presentación de las propuestas más destacadas en turismo sostenible, en la que el Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo ha participado como colaborador. 
La directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli, ha participado como ponente continuando así con la estrategia de acción que se está desplegando en el mercado norteamericano con la finalidad de analizar el mercado, cerrar colaboraciones con partners relevantes en EEUU, así como dar a conocer la isla y  su compromiso con el turismo responsable.
El evento, inaugurado por el director de la oficina de Turespaña en Nueva York, Magí Castellfort, contó con la presencia de medios, agentes de viajes y expertos en sostenibilidad de Europa y Norteamérica, fomentando un intercambio de experiencias y conocimientos en sostenibilidad. Este foro ha contado además de Mallorca, con los entes de turismo de Lanzarote, representado por el CEO del Lanzarote Tourism Board, Héctor Fernández; y de la Comunidad Valenciana, a través del director de Marketing de la Agencia de turismo valenciana, Juan Muñoz. Se ha contado también con la participación de la CEO del ente de turismo de Nueva York, Nancy Mammana. 
Encuesta sobre Mallorca
Además, desde la oficina de Turespaña en Nueva York se ha llevado a cabo una encuesta, encargada a la empresa MMGY, sobre la percepción del turista americano y canadiense sobre el destino España. En lo que se refiere a Mallorca, destaca el hecho de que el 69% de los encuestados pagaría más por un producto sostenible en su viaje a Mallorca. 
Asimismo, la encuesta revela que el 32% de estos viajeros americanos pagaría hasta un 5% más por un viaje sostenible en Mallorca, el 25% hasta un 10% más en precio, mientras el 13% de los encuestados estaría dispuesto a pagar de 11%- 24% más por una experiencia sostenible en la isla.
Las practicas consideradas “sostenibles” para los potenciales turistas americanos que quieren viajar a Mallorca son: 1) comer en restaurantes locales/comprar alimentos Km0 (69%) 2) comprar productos locales (61%) 3) reservar viaje con agencias eco-friendly (57%) 4) usar menos plástico (57%) 5) visitar el destino en temporada baja para reducir la masificación (51%) 6) alquiler bicis o caminar en lugar de usar el coche (45%).
Según Sciacovelli, los resultados de esta encuesta y la realizada por la FMT en la Costa Este “son muy alentadores. Es una gran satisfacción ver cómo el viajero americano y canadiense consideran sostenible precisamente los comportamientos que promovemos con nuestra estrategia de concienciación del turismo responsable”
El director de Turespaña para EEUU, Magí Castelltort, además, ha destacado que “el mercado estadounidense es el cuarto en importancia de gasto en España y prefiere realizar sus viajes fuera de temporada alta”.