Consell de Mallorca - Favicon

ES

Webs de interés

Sala de prensa

Convocatorias de prensa

2.000 personas disfrutan de tres días de actividad con las «Estades per a la gent gran» del Consell de Mallorca

2.000 personas disfrutan de tres días de actividad con las «Estades per a la gent gran» del Consell de Mallorca

(22/10/2025)

  • Departamento de Presidencia

El conseller de Presidencia, Toni Fuster, acompaña al primer grupo de participantes de esta nueva edición, que se desarrolla entre el 20 y el 31 de octubre

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una nueva edición de las «Estades per a la gent gran», un programa que este año llega a 2.000 participantes, el doble que en la pasada edición. La iniciativa ofrece tres días y dos noches llenos de actividades, convivencia y diversión en el Hotel Blau Punta Reina Resort, en Cala Mandia (Manacor).

Durante las estancias, las personas participantes disfrutan de un programa variado que combina actividad física, cultura, música y ocio. Las jornadas incluyen senderismo, gimnasia, yoga y pilates, ball de bot, danzas del mundo, sevillanas, baile de salón y baile en línea, además de bingo musical, torneo de truc, espectáculos, conferencias sobre salud y un gran baile de clausura.

El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha visitado hoy el primer turno de las Estades para conocer de cerca el desarrollo del programa y compartir con los participantes parte de la jornada. «Da gusto ver la energía, la alegría y las ganas de disfrutar que hay aquí. Las personas mayores de Mallorca son un ejemplo de vitalidad, y este programa demuestra la ilusión de compartir y de pasarlo bien», ha destacado Fuster.

El conseller ha recordado que el Consell ha duplicado el número de plazas respecto al año pasado, pasando de 1.000 a 2.000, y ha subrayado que «recibimos miles de solicitudes para participar en las actividades que ponemos en marcha y, por eso, ampliar programas como este es esencial, porque ofrecen salud, bienestar, compañía y alegría».

Cada turno reúne a 500 personas de distintos municipios de la isla, que comparten tres días de convivencia en un entorno natural y con todas las comodidades. Los cuatro turnos se desarrollan entre el 20 y el 31 de octubre, y el programa, financiado al 75 % por la institución insular, incluye pensión completa y un equipo técnico y de monitores que acompaña cada actividad.