Convocatorias de prensa

El Consell de Mallorca inaugura 39 instalaciones deportivas
15-04-2025 / 11:00 h

Reunión en sesión extraordinaria del Pleno del Consell de Mallorca
15-04-2025 / 09:00 h

El Consell de Mallorca organiza un Vía Crucis este domingo en Sineu
13-04-2025 / 20:00 h

El Grupo de Rescata de Montaña celebra su 25º aniversario
12-04-2025 / 10:45 h
Llorenç Galmés celebra el Jueves Santo con residentes y profesionales del albergue Casa de Familia
(17/04/2025)
- Departament de Benestar Social
El presidente del Consejo de Mallorca ha asistido a una eucaristía oficiada por el obispo Taltavull en este centro de la Xarxa Pública d'Inclusió Social que el IMAS gestiona en Mallorca
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado por el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, y el director insular de Inclusión Social, Andreu Jaume, ha visitado hoy el albergue Casa de Familia y ha asistido con profesionales y personas usuarias a una misa oficiada por el obispo Sebastià Taltavull, para conmemorar el Jueves Santo.
«Hoy compartimos una tradición que nos une a todos y que refuerza los valores de comunidad, solidaridad y convivencia», ha destacado el presidente Galmés, quien, además, ha añadido que «desde el Consell de Mallorca estamos comprometidos en acompañar y apoyar a las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, y trabajar, si la situación individual lo permite, para que puedan recuperar la plena autonomía», ha dicho. En este sentido, ha concluido, «la tarea de los profesionales de Casa de Familia es fundamental, puesto que ofrecen un servicio integral y personalizado adaptado a las necesidades de cada uno de los usuarios, de un perfil muy amplio y diverso».
Con 170 plazas concertadas con el IMAS y gestionadas por La Sapiencia, Casa de Familia ofrece, por un lado, el Servicio de Acogida Residencial, dirigido a personas en situación de exclusión social con perfil sociosanitario; y, de otra, el Servicio de Acogida e inserción Social, destinado a personas en situación de exclusión social con posibilidades de inserción sociolaboral. A todos ellos, los ofrece alojamiento temporal y permanente, higiene, alimentación y atención sanitaria y psicosocial. Para llevar a cabo este labor, cuentan con 80 profesionales, entre psicólogos, enfermeros, educadores sociales, monitores, personal de limpieza y cocina, entre otros.
Durante la visita, Llorenç Galmés ha podido degustar rubiols hechos por los residentes y profesionales del albergue, con quien ha podido conversar, interesarse por sus necesidades y las actividades que hacen, así como por la respuesta de las personas usuarias a las iniciativas para fomentar la inclusión social que se llevan a cabo en el centro.