El Consell de Mallorca abre el plazo de inscripción a las estancias para personas mayores de 60 años
El Consell de Mallorca abre el plazo de inscripción a las estancias para personas mayores de 60 años
(02/09/2025)
- Departamento de Presidencia
Las solicitudes se podrán realizar a partir del dia 3 y hasta el 17 de septiembre, y la institución ha habilitado dos teléfonos para acompañar a los interesados en el proceso
El Consell de Mallorca abre el miércoles 3 de septiembre, a las 00.00 horas, el plazo de inscripción para las «Estancias de Personas Mayores 2025», con un total de 2.000 plazas disponibles. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de septiembre a las 23.59 horas a través de la Sede Electrónica del Consell. Además, la institución ha habilitado dos teléfonos de atención para resolver dudas y acompañar a las personas interesadas en el proceso de tramitación (650 50 16 17 / 697 10 03 46).
Las plazas se han duplicado respecto al año pasado debido a la gran demanda registrada en la primera edición. El programa ofrece estancias de tres días y dos noches, en régimen de todo incluido, en el Hotel Blau Punta Reina Resort, con un coste de 89,20 euros por persona (178,40 euros por habitación doble). El Consell de Mallorca financia el 75 % de la actividad, de modo que los participantes pueden disfrutar de un paquete completo, que incluye alojamiento en régimen de todo incluido, actividades y seguro.
Las estancias están pensadas para fomentar la salud, la actividad física y la convivencia. El calendario de actividades incluye senderismo, gimnasia, yoga y pilates, así como una amplia oferta de bailes: baile de salón, baile en línea, ball de bot, danzas del mundo y sevillanas. También habrá espacios de ocio y juego, con bingo, torneos de truc, petanca o sesiones de animación.
La programación se desarrollará en cuatro turnos de 500 personas cada uno: del 20 al 22 de octubre, del 22 al 24 de octubre, del 27 al 29 de octubre y del 29 al 31 de octubre de 2025. Todas las inscripciones recibidas participarán en un sorteo público para asignar las plazas. Además, se creará una lista de espera para cubrir renuncias eventuales.
Podéis hacer vuestra inscripción clicando aquí.