El presidente Galmés participa en los encuentros en Lluc de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana con cerca de 3.500 personas
El presidente Galmés participa en los encuentros en Lluc de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana con cerca de 3.500 personas
(14/05/2025)
- Departamento de Presidencia
El Consell de Mallorca ha proporcionado transporte gratuito para facilitar la participación de las asociaciones durante los tres días de encuentro
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha participado en los tradicionales encuentros en Lluc organizados por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana de Mallorca. Durante tres días, un total de 3.500 personas procedentes de 67 asociaciones llegarán al santuario para reforzar los vínculos entre entidades y disfrutar de un encuentro que se ha consolidado como una cita anual imprescindible para el colectivo de personas mayores de la isla.
La institución insular ha puesto a disposición transporte gratuito para todas las asociaciones participantes —una medida impulsada a raíz de la petición del presidente de la Federación, Joan Bibiloni—, garantizando así la máxima participación.
Llorenç Galmés, que participa en los encuentros de esta semana, ha destacado que «estos días en Lluc son mucho más que una reunión de asociaciones: son un símbolo de la vitalidad de nuestras personas mayores y del vínculo que mantienen con la comunidad». También ha remarcado que «espacios como este refuerzan la convivencia, el respeto entre generaciones y el valor de las tradiciones compartidas».
Galmés ha afirmado que «desde el Consell de Mallorca seguiremos trabajando para que las personas mayores continúen siendo protagonistas activas del presente, con espacios para reencontrarse, participar y disfrutar de su tiempo con plenitud».
Como cada año, uno de los momentos más emotivos ha sido la misa oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Este año, se ha hecho una ofrenda solidaria de alimentos —en sustitución de la tradicional ofrenda floral—, que se destinará al Banco de Alimentos como muestra de solidaridad colectiva. La jornada ha concluido con un almuerzo de hermandad.
Este miércoles 14 de mayo han asistido miembros de las asociaciones de personas mayores de los municipios de Andratx, Esporles, Lloret de Vistalegre, Felanitx, Pollença, Santanyí, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Selva, Sóller, Muro, Son Servera, Puigpunyent, Galilea y Calvià.
El jueves 15 de mayo participarán asociaciones de Valldemossa, Calvià, Bunyola, Fornalutx, Sineu, Maria de la Salut, Montuïri, Búger, Santanyí, Santa Maria del Camí, Manacor, Consell, Santa Margalida, Sa Pobla, Estellencs, Banyalbufar y Sant Llorenç des Cardassar.
Finalmente, el viernes 16 de mayo se sumará el conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, y se prevé la participación de asociaciones de los municipios de Mancor de la Vall, Vilafranca de Bonany, Ariany, Porreres, Costitx, Sant Joan, Manacor, Llubí, Lloseta, Sencelles, Binissalem, Llucmajor, Ses Salines, Son Servera, Santa Margalida, Alcúdia, Sa Pobla, Sóller, Inca y Petra.