El Consell de Mallorca instala 39 nuevas áreas deportivas biosaludables destinadas a las personas mayores
El Consell de Mallorca instala 39 nuevas áreas deportivas biosaludables destinadas a las personas mayores
(15/04/2025)
- Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural i Deportes, Pedro Bestard, inaugura el espacio de Llucmajor y visita una actividad dirigida con un grupo de gente mayor
El Consell de Mallorca instala el mes de abril 39 nuevas áreas deportivas biosaludables en una veintena de pueblos de Mallorca. Se trata de unas instalaciones al aire libre en plazas y espacios exteriores, pensadas para la realización de actividad física por parte de segundas y terceras edades.
El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, junto a la alcaldesa del Ayuntamiento de Llucmajor, Maria Francisca Lascolas Rosselló; el regidor de Deportes, Rafael Amengual Henry, y el técnico de Deportes, Toni Muñoz, han inaugurado hoy estas zonas deportivas con una visita a uno de los los módulos que se ha instalado en Llucmajor, en la zona de Badia Gran.
Los nuevos espacios deportivos al aire libre permiten realizar actividad de mantenimiento para mejorar la condición física: coordinación, movilidad articular y fuerza. El objetivo es el fomento de la actividad física en los municipios y la creación de espacios deportivos polivalentes para aumentar la práctica deportiva ciudadana.
Bestard ha destacado que el Consell de Mallorca sigue apostando por el deporte en los municipios con «el objetivo de impulsar la práctica deportiva y dotar el espacio público mallorquín de nuevos equipamientos de calidad para los ciudadanos». El vicepresidente ha añadido que «el Consell ha hecho una inversión importante el último año, puesto que esta convocatoria asciende a 5,2 millones en especie, como una base para una vida activa, muy importante como alternativa de ocio».
La presentación en Llucmajor se ha completado con una sesión deportiva con la participación de un grupo de personas mayores, que ha probado los módulos deportivos guiados con un educador físico. El objetivo futuro es que los grupos del programa «Mou-te amb salut!» que practican deporte a través de los ayuntamientos, frecuenten estas instalaciones para realizar sesiones deportivas.