El turismo, como sector fundamental y motor de la vida económica de nuestra isla, es una de las áreas principales de trabajo del Consejo de Mallorca.
El principal objetivo es preservar y cuidar la riqueza del patrimonio cultural y paisajístico de Mallorca, a la vez que potenciar la economía impulsando un turismo sostenible y de calidad, capaz de adaptarse a los retos de un modelo turístico resiliente, sostenible y regenerativo, alineado con los 17 objetivos de desarrollo de la agenda 2030.
Así, el Consell de Mallorca, con la Fundación Mallorca Turisme, promociona la isla como destino turístico nacional e internacional, bajo los criterios de desarrollo sostenible desde la perspectiva social, económica y medioambiental.
Por otra parte, desarrollamos la competencia de ordenación turística por la cual, mediante la cogobernanza y la inteligencia turística, se aplican políticas de calidad y planes estratégicos de modernización.
Desde el apartado Trámites y procedimientos relacionados podéis acceder, entre otros, a los trámites del registro insular de empresas turísticas, actividades administrativas y de gestión relacionadas con la Ley de turismo, la tramitación de quejas, todo aquello relacionado con los cambios de uso de los establecimientos, así como a la información sobre campañas promocionales y planos de estrategia turística.
Registro de empresas, actividades y establecimientos turísticos Catálog de datos abiertos de turismo
El presidente Galmés recibe en audiencia a los dirigentes de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca y de Habtur
El presidente Galmés recibe en audiencia a los dirigentes de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca y de Habtur
(05/06/2025)
- Departament de Turisme
Durante el encuentro ambas partes han analizado la actualidad turística de la isla y han mostrado su predisposición para trabajar de manera conjunta
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, acompañado del consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha recibido en audiencia al presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca, Jordi Cerdó, quien ha acudido al encuentro institucional junto a varios miembros de su equipo, y también a los responsables de la Associació d’Habitatges Turístics de Balears (HABTUR), Antoni Barceló y Maria Gibert.
Durante la reunión, que ha durado aproximadamente una hora, ambas partes han analizado la actualidad turística de la isla y han mostrado su predisposición para trabajar de manera conjunta.
Tanto Galmés como las patronales han acordado mantener un contacto fluido y constante para abordar todos los asuntos de interés para el sector.